La campaña de publicidad del lanzamiento de LA LUNA DE METROPOLI comunicaba la aparición de uno de suplemento de mayor éxito que ha tenido el diario EL MUNDO.
LA LUNA DE METROPOLI surgió como la suma de dos publicaciones. LA LUNA, que era el suplemento sobre tendencias y vanguardia, con el suplemento de ocio líder en la prensa madrileña, METROPOLI. De esta forma, se ofrecía un suplemento en formato revista que permitía a los anunciantes planificar tanto a nivel local como nacional, a un público joven, urbano, al que le gusta salir y disfrutar de su tiempo libre.
La campaña de publicidad consistió en una campaña en medios especializados dirigida a anunciantes, agencias de medios y de publicidad y en una acción de marketing directo, en la que se enviaba la caja de presentación de LA LUNA DE METROPOLI. En la que con la imagen de una noche con luna de una metrópoli, jugando con el nombre del nuevo suplemento, se enviaba un ejemplar de LA LUNA DE METROPOLI, una carta de presentación de la misma, unas tarifas de publicidad con información de la nueva publicación y un botellín de cava y una copa personalizadas, para brindar por la nueva publicación y por las posibilidades que ofrecía a los anunciantes.